¿ ERES UNA EMPRESA O EMPRENDEDOR DEL SOMONTANO?¿ QUIERES APOYARNOS?

TODOS LOS GRUPOS DE  ACCION LOCAL DE ARAGON ESTAMOS RECABANDO CARTAS DE APOYO PARA PARA QUE PODAMOS SEGUIR IMPULSANDO EL DESARROLLO DE LAS COMARCAS RURALES SOMONTANO EN LOS PROXIMOS AÑOS.

¿ QUIERES ENVIARNOS  LA TUYA?   DESCARGALA  Y ENVIANOSLA FIRMADA  Modelo carta de apoyo

Pedimos que el Gobierno  Autonómico, en el periodo 2023-202 siga proporcionando presupuesto suficiente para seguir trabajando y apoyando el tejido institucional, social y económico de los territorios.

Creemos que el medio  rural debe estar vivo para que nuestro planeta mantenga unos equilibrios ambientales y sociales. Y  consideramos que  nosotros contribuimos a este objetivo. Creemos en nuestro trabajo, en su utilidad para la sociedad

El impacto de nuestro trabajo y de la financiación que gestionamos es muy importante en el desarrollo del territorio.  Con la última Estrategia o programa que gestionamos desde 2016  hemos apoyado 48 proyectos empresariales, 19 de estos, de nueva creación, con los que se generarán 54 nuevos empleos y se consolidarán 161. Hemos invertido el Somontano 2.269.626 € de subvención pública , que generarán una inversión total de casi 6 millones de euros.

Nuestro  trabajo es mucho más importante y profundo que  ayudar a tramitar subvenciones y concederlas. Estamos el territorio, somos cercanos y animamos a emprendedores y empresarios a llevar a cabo proyectos: ayudamos a definir sus proyectos;  facilitamos normativa; informamos sobre el sector en el que quieren emprender y sobre otras iniciativas similares que existen en otros territorios; canalizamos servicios de asesoramiento especializado; indicamos los permisos que deben obtenerse para  legalizar las nuevas empresas,  etc.

Además realizamos una importante labor de orientar a las entidades de la administración local y a las asociaciones a confeccionar proyectos que resuelvan necesidades,  y  que mejor adaptan a los objetivos del programa y tienen posibilidades de recibir la ayuda.

Actúanos como una “bisagra” entre las administraciones  y el tejido social y económico de los territorios. Facilitamos que , por una parte , las políticas públicas  y en particular una parte del Programa de Desarrollo Rural  financiado por la Unión Europea y el Gobierno de Aragón, se lleve a cabo en el territorio cumpliendo sus objetivos y con todos los controles que debe exigirse en el uso de fondos públicos;  y al mismo tiempo, estas políticas  den respuesta a las necesidades específicas que hay en el Somontano.

Los Grupos de Acción Local tenemos capacidad para potenciar el desarrollo de las zonas rurales aragonesas y para hacer un papel relevante para luchar contra la despoblación , tal como lo evidencian los resultados de nuestro trabajo. En Aragón, en este periodo 2014—2020, los más de 2.000 proyectos subvencionados generarán 1.442 empleos ,  y una inversión privada de 89 millones de euros a partir de una subvención de 39 millones de euros.

Porque nuestra forma de trabajar, ayuda a conseguir resultados mejores, tanto para la administración como para los territorios:  sobre el terreno resolviendo necesidades precisas de cada zona;  con participación de todos los actores , públicos y privados; apoyando a la iniciativa empresarial  e interviniendo en muchos  sectores y ámbitos ( industria agroalimentaria, turismo, servicios a la población, nuevas tecnologías, etc) y multiplicando las repercusiones en el territorio.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *