OFERTA DE EMPLEO. Buscamos Técnico de cooperación para el proyecto Pueblos Vivos Aragón

Su función principal será la Coordinación y gestión del proyecto de cooperación entre Grupos de Acción Local aragoneses “PUEBLOS VIVOS» (fase III)

Se requiere:
– Titulación universitaria (Grado, Licenciatura, Diplomatura).
– Manejo de aplicaciones informáticas Microsoft Office ( Word, Excel, Power Point), herramientas en la nube, y correo electrónico.
– Flexibilidad horaria y para viajar.
– Carnet de conducir y vehículo propio para realizar desplazamientos.
– Conocimiento de la comarca de Somontano de Barbastro o de otras comarcas rurales aragonesas implicadas en el proyecto Pueblos Vivos

Se valoran:
– Experiencia de trabajo en funciones similares y gestión de proyectos de cooperación interterritorial o de desarrollo local.
– Conocimiento y manejo de programas de diseño (Canva, etc.) y redes sociales.
– Facilidad de trato, capacidad de relación y de trabajo en equipo.
– Sentido de la responsabilidad, iniciativa, capacidad de organización y dinamismo.
– Estudios de postgrado universitario.
– Nivel alto de inglés.

Se ofrece:
– Incorporación en el mes de mayo. Esta contratación depende de trámites con la administración de la Comunidad Autónoma que podría afectar al momento de inicio del contrato.
– Contrato a tiempo completo (40 horas semanales).
– Lugar de trabajo: oficina de referencia con puesto de trabajo en Barbastro; aunque las labores a realizar pueden exigir el desplazamiento y algunas jornadas de trabajo en otros territorios implicados o en otros lugares en los que deban realizarse acciones del proyecto.
– La duración del proyecto es de 24 meses. El contrato podría ser prorrogable si se obtienen subvenciones para continuar con una nueva fase del proyecto.
– Trabajo en equipo dinámico y comprometido.
– Total Salario Bruto anual (12 nóminas): entre 23.000€ y 24.820 ( en función del perfil del candidato y los aspectos que se valoran en la oferta )


Interesados enviar currículum vitae detallado a la dirección de correo electrónico info@cedersomontano.com

Fecha límite para recibir candidaturas: 19 de abril de 2024 ( 14 horas)


Proceso de selección:

A los candidatos que se estime que mejor se ajustan al perfil buscado, se les convocará para una entrevista personal.


FUNCIONES DEL TENICO ENCARGADO DE LA COORDINACION Y GESTION DEL PROYECTO PUEBLOS VIVOS

– Coordinación y dirección de la ejecución del proyecto, que incluirá:
o Diseño del plan de trabajo a partir de la memoria del proyecto y cronograma.
o Definición de requerimientos de las acciones a realizar , Identificación de potenciales proveedores externos, búsqueda de presupuestos y procedimiento de contratación de servicios para la realización de las acciones comunes, así como gestión de los pagos de los servicios contratados ( contará con la colaboración de la gerencia del CEDER)
o Control de la ejecución
o Labores administrativas de tramitación de los expedientes de ayuda del proyecto, que incluye elaboración de informes , recopilación de justificantes de pago y gasto, confección de indicadores, etc.
o Seguimiento del cumplimiento de objetivos y resultados previstos.

– Organización de la cooperación entre socios:
o Emails y llamadas informativas a socios.
o Convocatoria y dirección de reuniones con los socios cooperantes para impulsar la realización del proyecto, así como para realizar el seguimiento.
o Distribución de tareas entre los socios.
o Seguimiento de la ejecución por los socios.

– Tareas y labores para la ejecución directa de algunas acciones del proyecto exclusivamente en la comarca de Somontano de Barbastro:
o Orientar a personas interesadas y trabajar en esta comarca que lo soliciten.
Atención de consultas de jóvenes, mujeres, y potenciales nuevos pobladores. Se realiza siguiendo un mismo procedimiento en todos los grupos; de forma coordinada entre todos los socios y con software compartido.

o Se coordinará con otras entidades que trabajan en el Somontano para analizar e incrementar la oferta , y para difundir el proyecto y llegar a potenciales demandantes.

– Tareas y labores para la ejecución directa de algunas acciones comunes del proyecto con trabajo exclusivamente técnico:

o Para analizar e incrementar la oferta de oportunidades profesionales, vivienda, recursos y servicios , y para organizar la información sobre la misma (capacidad de acogida) de forma conjunta en todos los territorios.

En las oportunidades profesionales se incluirá oferta de empleo asalariado, y posibilidades de emprendimiento dando continuidad a negocios sin relevo así como mediante la gestión de equipamientos municipales (bares sociales, multiservicios, coworking).

Análisis de oferta de servicios en los municipios para identificar carencias y oportunidades de emprendimiento, análisis de empresas sin relevo generacional para identificar oportunidades, diseño de campaña de sensibilización para propietarios de vivienda para animarles a alquilarlas , reuniones con empresarios y organizaciones empresariales.

También colaborará en las siguientes labores que realizará la gerencia del CEDER para el proyecto en este campo: exploración de experiencias ilustrativas, recopilación de buenas prácticas, análisis y difusión de ayudas públicas para dinamizar la oferta, etc

o Para hacer llegar la información sobre el proyecto y la capacidad de acogida de los territorios implicados a personas interesadas en vivir en un pueblo:

Identificar y definir a los potenciales “tipos” de pobladores y de los colectivos/organizaciones que puedan representarlos, y confeccionar un plan de difusión para informar y motivar la demanda potencial; contratación de los servicios para ejecutar ese plan y campañas de publicidad .

o Remodelación de la página web www.pueblosvivosragon.com la aplicación web de oportunidades laborales, vivienda y personas interesadas en vivir en un pueblo. Concepción, diseño de requerimientos, y carga de contenidos. (contará con la colaboración de la gerencia del CEDER)

o Tareas para articular colaboraciones y alianzas para llevar a cabo el proyecto ( en colaboración con la gerencia del CEDER).
Identificar organizaciones, proyectos, personas que puedan ser un apoyo para llevar a cabo el proyecto, a darlo a conocer y a que tenga impacto y buenos resultados . Realizar reuniones, entrevistas, presentaciones y firmar acuerdos de colaboración y realizar actividades conjuntamente.

– Tareas relacionadas con la comunicación externa y difusión del proyecto (en colaboración con la gerencia del CEDER):
o Cogestión de la comunicación y difusión del proyecto, junto con los grupos cooperantes (RRSS, notas de Prensa, reportajes, artículos, presentaciones, etc.)
o Presentaciones del proyecto, en conferencias, Jornadas, encuentros, presentaciones en diversos foros relacionados con la despoblación y el desarrollo rural.

– Gestiones como “canal de comunicación” entre los grupos cooperantes con la Dirección General de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón: plantear dudas, solicitar modificaciones, etc.


LÍNEAS DE ACTUACIÓN DEL PROYECTO PUEBLOS VIVOS

1. COORDINACION DEL PROYECTO

2. TRABAJO DE ANIMACION Y DINAMIZACION EN LOS TERRITORIOS – A TRAVES DE LAS OFICINAS DE REVITALIZACION RURAL
Gestiones , labores y actividades realizadas íntegramente por los técnicos en cada uno de los territorios para incrementar la oferta y organizar la información sobre la misma (capacidad de acogida), y para hacerla llegar a la demanda potencial , así como para orientar y acompañar a personas interesadas y trabajar en una comarca rural que lo soliciten .

3. ACCIONES PARA ANALIZAR OFERTA EXISTENTE, HACER AFLORAR OFERTA LATENTE Y ESTIMULAR EL INCREMENTO DE LA MISMA : VIVIENDA, EMPLEO, SERVICIOS Y OPORTUNIDADES DE EMPRENDIMIENTO, DESARROLLO PROFESIONAL O EMPRESARIAL.
Actividades, materiales, servicios externos. Pueden ser charlas, talleres de sensibilización, folletos, encuentros y jornadas, estudios, servicios de intermediación, servicios de asesoramiento y acompañamiento, etc.

4. ACCIONES PARA DIFUNDIR Y PUBLICITAR EL PROYECTO, SUS HERRAMIENTAS, Y LA OFERTA /CAPACIDAD DE ACOGIDA
Actividades, materiales, servicios externos para que el proyecto se conozca en general, fundamentalmente por personas que no viven en estas comarcas y jóvenes (posibles demandantes), pero también por ofertantes de empleo y vivienda, así como por organizaciones con las que podrían establecerse colaboraciones y alianzas .

5. HERRAMIENTAS DIGITALES CONTRA LA DESPOBLACION: WEB Y SOFTWARE DE GESTION DE INFORMACION Y PARA CONECTAR OFERTA Y DEMANDA.
Se trata de hacer que la página www.pueblosvivosaragon.com sea además de una web informativa, una gran aplicación web con varios módulos: oferta de empleo, oferta de vivienda, y demandantes/ personas interesadas en alguna de las ofertas de empleo o vivienda que solicitan acompañamiento de los técnicos de las oficinas de revitalización rural.

6. ALIANZAS y COLABORACIONES CON OTRAS ORGANIZACIONES Y PROYECTOS
Actividades que conlleven gasto o precisen de materiales o servicios externos que permitan materializar y activar colaboraciones precisas o sinergias que impulsen alianzas con otras organizaciones y proyectos, con el fin de mejorar el proyecto y ampliar su proyección.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *