MUCHA PARTICIPACION EN LOS TALLERES SOBRE AUTOCONSUMO Y COMUNIDADES ENERGÉTICAS

El miércoles y el jueves de esta semana, 6 y 7 de octubre, hemos llevado a cabo, en Barbastro, estos talleres promovidos  por la Fundación Ecología y Desarrollo ECODES, apoyada por  la Dirección de Cambio  Climático del Gobierno de Aragón, que se está realizando en todas las comarcas rurales de la Comunidad Autónoma.

La energía es un recurso esencial para todos los ciudadanos y también para el tejido productivo. Todos estamos viendo como la demanda de  la energía se incrementa en todo el mundo, su gestión no ha sido participativa ni transparente y los precios se incrementan. Y esto genera incertidumbre sobre la disponibilidad de este recurso limitado en el futuro, sobre el acceso a la misma y  su coste. El autoconsumo y las comunidades energéticas que utilizan  energías renovables se muestran como una alternativa para promover un acceso más democrático a la energía y contribuir al desarrollo sostenible.

El CEDER Somontano hemos  colaborado en la organización de esta actividad en el Somontano, porque entendemos que responde a un problema y una preocupación actual de los ciudadanos, colectivos, y municipios. Y queremos facilitar el acceso a la información sobre una de las fórmulas que existen para hacer frente.

¡Gracias a todas las personas, empresas, profesionales y organizaciones del Somontano que participaron!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *