CRITERIOS PARA SUBVENCIONAR UN PROYECTO
Para que un proyecto pueda recibir una subvención de la Estrategia de Desarrollo Local LEADER gestionada por el Centro de Desarrollo del Somontano, los proyectos y los beneficiarios deben adecuarse a tres tipos de criterios:
1. CRITERIOS DE ELEGIBILIDAD
Determinan si cumplen los requisitos establecidos por la normativa y por el propio CEDER Somontano para poder recibir estas ayudas.
2. CRITERIOS DE SELECCIÓN
Indican que los proyectos contribuyen en un grado mínimo establecido por el CEDER Somontano a los objetivos de esta Estrategia.
El cumplimiento de estos requisitos se valorará con una puntuación, y una vez que un proyecto obtenga la puntuación mínima determinada por el CEDER Somontano, la puntuación de este proyecto se comparará con la obtenida por otros proyectos de su mismo tipo y subvencionados por el mismo fondo en el mismo procedimiento de selección.
Si en ese proceso de selección se obtiene la puntuación mínima pero hay solicitudes de ayuda por un importe que supera al presupuesto público disponible, se concederá ayuda a los que han obtenido mayor puntuación. En el caso de que varias solicitudes de los proyectos obtengan la misma puntuación, se seleccionarán en primer lugar las que contribuyan en mayor medida a la creación de empleo.
3. CRITERIOS de INTENSIDAD DE LA AYUDA
Determinan la cuantía de la ayuda que corresponde Los criterios de selección e intensidad de la ayuda toman como referencia los Objetivos generales y transversales de la Estrategia “Desarrollo Somontano 20.20 “ (que a su vez están definidos utilizando como referencia las necesidades generales seleccionadas en el proceso de elaboración de la misma para promover el desarrollo del territorio).
Los objetivos generales y transversales de la Estrategia “Desarrollo Somontano 20.20” son 10:
CRITERIOS DE SELECCIÓN DE PROYECTOS
Existen diferencias en las posibilidades de la contribución de cada tipo de proyectos subvencionable a los distintos objetivos. Pero para los procesos selectivos del año 2022 hay unos criterios únicos de valoración, que se basan en los objetivos generales transversales: